Parche 9.14 ya disponible en League of Legends

El parche 9.14 viene con nuevas mecánicas de contrarrestado para los campeones, como antiescudos o anticuración, nuevas skins para Garen y Lucian, cambios en ARAM y mucho más. 

Blitzcrank

  • Campo estático (R)

Nuevo PULSO ELECTROMAGNÉTICO: Elimina los escudos del objetivo antes de aplicar sus efectos daño y silencio.

Renekton

    • Depredador implacable (W)

Nuevo NO HAY ESCUDO QUE VALGA: Si está potenciada con 50 de furia, destruye los escudos del objetivo antes de aplicar el resto de los efectos (el daño y el aturdimiento).

Katarina

  • Loto mortal (R)

NECESITO MÁS VENDAS: Reducción de curación del 40 %  Reducción de la curación del 60 %.

Kled

  • Trampa para osos (Q)

Nuevo NO HAY ESCAPATORIA: Arrastrar a un enemigo reduce su curación un 60 % durante 5 s.

Fizz

  • Luchador ágil (Pasiva)

REDUCCIÓN DE DAÑO: 4/6/8/10/12/14 (niveles 1/4/7/10/13/16) del daño de ataques básicos  4 (+0,01 del poder de habilidad) del daño de todas las fuentes (reducción máxima del 50 %).

Leona

  • Eclipse (W)
Nuevo REDUCCIÓN DE DAÑO FIJA: Eclipse ahora otorga una reducción de 8/12/16/20/24 de daño antes de la mitigación (reducción máxima del 50 %).
ARMADURA: 25/35/45/55/65  20/25/30/35/40.
RESISTENCIA MÁGICA: 20/30/40/50/60  20/25/30/35/40.
  • Llamarada solar (R)

Eliminado INCANDESCENCIA: Leona ya no potencia sus ataques básicos después de lanzar Llamarada solar.

Karma

  • Resolución concentrada/Renovación (W)
Nuevo QUE TE VEO: Ahora revela a los objetivos inmovilizados durante la duración de la inmovilización.

LeBlanc

  • Cadenas etéreas (E)
Nuevo HASTA LA VISTA: Ahora revela a los objetivos inmovilizados durante la duración de la inmovilización.

Morgana

  • Grilletes del alma (R)
Nuevo EL OJO QUE TODO LO VE: Ahora revela a los objetivos inmovilizados durante la duración de la inmovilización.

Ahri

  • Hechizar (E)
Nuevo PARA, POR DIOS: Hechizar ahora cancela los deslizamientos en curso.
DURACIÓN DEL DAÑO ADICIONAL: 5 s  3 s.

Cassiopeia

  • General
Nuevo A LA COLA: Cassiopeia ahora puede poner en cola sus habilidades.
  • Estadísticas básicas
VIDA: 537  575.
CRECIMIENTO DE LA VIDA: 87  90.
MANÁ: 418  350.
CRECIMIENTO DEL MANÁ: 31,5  40.
ARMADURA: 25  20.
  • Miasma (W)
Eliminado ALCANCE MÍNIMO DE LANZAMIENTO: Miasma ya no tiene un alcance de lanzamiento mínimo.
ALCANCE MÁXIMO DE LANZAMIENTO: 800  700.
ENFRIAMIENTO: 18/17,5/17/16,5/16 s  24/21/18/15/12 s.
  • Colmillo doble (E)
Nuevo MATARRATAS: Cassiopeia se cura un 75 % menos al envenenar a súbditos y a monstruos pequeños.
CURACIÓN: 5-22 (según el nivel) (+0,1 del poder de habilidad) 13/16/19/22/25 % del poder de habilidad.
COSTE: 40/45/50/55/60 de maná  50 de maná en todos los niveles de la habilidad.

Poppy

  • Entereza inalterable (W)
Nuevo A DÓNDE TE CREES QUE VAS: Si Poppy cancela el lanzamiento de una habilidad de movilidad enemiga, el enemigo queda anclado y ralentizado un 25 % durante 2 s.
DURACIÓN DE LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 2,5 s  2 s
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL: 30 %  35 %.
Parche 9.20

Aatrox

  • Estadísticas básicas

CRECIMIENTO DE LA REGENERACIÓN DE VIDA: 0,75  1.

  • El aniquilador de mundos (R)

Eliminado MORTAL: Aatrox ya no revive si participa en un asesinato.

CURACIÓN A SÍ MISMO AUMENTADA: 40/55/70 %  50/60/70 %.
ENFRIAMIENTO: 140/120/100 s  120/100/80 s.

Akali

  • Estadísticas básicas
RESISTENCIA MÁGICA: 32,1 37.
CRECIMIENTO DE VIDA: 85  95.
  • Pleno de cinco puntas (Q)
RELACIÓN: 0,5 de poder de habilidad  0,6 de poder de habilidad.
  • Velo del crepúsculo (W)
TIPO DE SIGILO: Oscuridad  Invisibilidad (ahora la visión verdadera revela completamente a Akali en lugar de solo dejar entrever su silueta).
ENFRIAMIENTO: 25/22/19/16/13 s  20 s en todos los niveles.
RECUPERACIÓN DE ENERGÍA: 40/50/60/70/80  80 en todos los niveles.
Eliminado PROLONGACIÓN DE LA DURACIÓN: La duración de Velo del crepúsculo ya no se prolonga si Akali sale de la invisibilidad al realizar ataques básicos o usar habilidades.
  • Voltereta shuriken (E)
DAÑO DEL SHURIKEN: 70/105/140/175/210 (+0,7 del daño de ataque adicional)  40/70/100/130/160 (+0,35 del daño de ataque total).
Nuevo RELACIÓN DE PH DEL SHURIKEN: 0,5 del poder de habilidad.
DAÑO DEL DESLIZAMIENTO: 50/80/110/140/170 (+0,7 del daño de ataque adicional)  40/70/100/130/160 (+0,35 del daño de ataque total).
Nuevo RELACIÓN DE PH DEL DESLIZAMIENTO: 0,5 del poder de habilidad.
  • Ejecución perfecta (R)
ENFRIAMIENTO: 100/85/70 s  120/110/100 s.

Alistar

  • Estadísticas básicas
MANÁ: 278,84  350.
CRECIMIENTO DEL MANÁ: 38  40.

Aurelion Sol

  • Nova estelar (Q)

DURACIÓN MÁXIMA DEL ATURDIMIENTO: 1,65/1,8/1,95/2,1/2,25 s después de haber viajado durante 5 s  2,2/2,4/2,6/2,8/3 s después de haber viajado durante 5 s (la duración mínima sigue siendo de 0,55/0,6/0,65/0,7/0,75/0,8 s).

CRECIMIENTO DEL RADIO DE LA ESTRELLA: Aumenta en un 33 %.
  • Cometa de leyenda (E)

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL MÁXIMA: 25/30/35/40/45 %  25-45 % (niveles 1-18).

Bardo

  • Estadísticas básicas
VIDA: 535  575.
REGENERACIÓN DE VIDA: 7,5  5,5.
  • Periplo mágico (E)
VELOCIDAD DEL DESPLAZAMIENTO: 800  900.
VELOCIDAD ADICIONAL A ALIADOS: 10/20/30/40/50 %  33 % en todos los niveles.

Diana

  • Hoja lunaplata (Pasiva)

CORRECCIÓN DE ERROR: Ya no inflige daño adicional que no corresponde a las torretas de forma ocasional.

  • Impacto creciente (Q)
VELOCIDAD DEL ARCO INTERIOR: 2100  1900.
VELOCIDAD DEL ARCO EXTERIOR: 2300  2100.
  • Cascada pálida (W)
COSTE: 40/55/60/65/70 de maná  40/55/70/85/100 de maná.
  • Torrente lunar (R)
CORRECCIÓN DE ERROR: Torrente lunar ya no se puede reiniciar dos veces al calcular el reinicio para que coincida con una nueva aplicación de Luz lunar.

Galio

  • Estadísticas básicas
CRECIMIENTO DEL MANÁ: 20  40.
  • Aplastamiento colosal (Pasiva):
Eliminado REDUCCIÓN DE ENFRIAMIENTO: El enfriamiento de Aplastamiento colosal ya no se reduce cada vez que Galio golpea a un nuevo campeón enemigo con una habilidad.
ENFRIAMIENTO: 8 s  5 s.
DAÑO: 12-80 (niveles 1-18) (+1 del daño de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad) (+0,4 de la resistencia mágica adicional)  15-160 (niveles 1-18) (+1 del daño de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad) (+0,6 de la resistencia mágica adicional).
  • Vientos de guerra (Q):
ENFRIAMIENTO: 10/9,5/9/8,5/8 s  14/13/12/11/10 s.
DAÑO POR RÁFAGA: 70/105/140/175/210  80/115/150/185/220.
COSTE: 80/90/100/110/120 de maná  80/85/90/95/100 de maná.
  • Escudo de Durand (W):
Nuevo CASTIGADO: Galio ya no puede usar Destello durante la canalización de Escudo de Durand.
Nuevo QUIETO PARAO: Ahora las habilidades de control de adversario que interrumpen canalizaciones pueden cancelar también Escudo de Durand.
RALENTIZACIÓN QUE SUFRE: 30 %  15 %.
COSTE: 80/90/100/110/120 de maná  80/85/90/95/100 de maná.

Jhin

  • Florecer mortal (W)
ENFRIAMIENTO: 14 s  12 s.
DURACIÓN DE LA INMOVILIZACIÓN: 0,75/1/1,25/1,5/1,75 s 1/1,25/1,5/1,75/2 s.

Lux

  • Enlace de luz (Q)
ENFRIAMIENTO: 10 s  13/12/11/10/9 s.
COSTE: 40/45/50/55/60 de maná  50 de maná en todos los niveles de la habilidad.
  • Barrera prismática (W)
ESCUDO AL REGRESAR: El doble del escudo de salida  El mismo que el escudo de salida (se siguen acumulando).
RELACIÓN DEL ESCUDO: 0,2 del poder de habilidad  0,3 del poder de habilidad.
TAMAÑO MÁXIMO DEL ESCUDO: 150/195/240/285/330 (+0,6 del poder de habilidad)  100/130/160/190/220 (+0,6 del poder de habilidad).
DURACIÓN DEL ESCUDO: 3 s  2,5 s.
  • Chispa final (R)
Eliminado REINICIO DEL ENFRIAMIENTO: Ya no devuelve un porcentaje del enfriamiento máximo cuando golpea al menos a un enemigo que muera en los 1,75 s siguientes.
ENFRIAMIENTO: 80/65/50 s  80/60/40 s.
RELACIÓN: 0,75 del poder de habilidad  1 del poder de habilidad.

Malphite

  • Mejoras visuales
CHAPA Y PINTURA: Nuevos efectos visuales para todas las habilidades y aspectos.
DE GRANO A MONTAÑA: Malphite es un poco más pequeño al principio de la partida.
Nuevo MONTARAZ: El tamaño de Malphite ahora aumenta a medida que obtiene armadura y alcanza el máximo al obtener cerca de 850 de armadura.
  • Escudo de granito (Pasiva)

Nuevo ESCALA DE DUREZA: Ahora la regeneración del escudo cuenta con efectos visuales.

  • Fragmento sísmico (Q)
¡PIEDRA VA!: Animaciones de lanzamiento mejoradas para casi todos los aspectos.
DURO COMO LA PIEDRA: La roca de Malphite ahora aparece a unas 100 unidades de distancia de él en lugar de en el centro de su modelo.
RALENTIZACIÓN: 14/17/20/23/26 %  15/20/25/30/35 %.
DURACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN: 4 s  3 s.
  • Nuevo Atronar (W)
ATAQUE BÁSICO MEJORADO: El próximo ataque básico de Malphite en los siguientes 6 s tiene 50 más de alcance e inflige 20/35/50/65/80 (+0,2 del poder de habilidad) (+0,15 de la armadura) de daño físico adicional.
CONO PEDREGOSO: Durante los 5 s después del lanzamiento, los ataques básicos de Malphite atraviesan a los enemigos en un cono e infligen 10/20/30/40/50 (+0,2 del poder de habilidad) (+0,1 de la armadura) de daño físico a los enemigos golpeados.
COSTE: 25 de maná en todos los niveles  30/35/40/45/50 de maná.

Mordekaiser

  • El auge de la oscuridad (Pasiva)
DAÑO BÁSICO: 8-25 (niveles 1-18)  5-15 (niveles 1-18).
CORRECCIÓN DE ERROR: Ya no se activa sobre el cadáver de Mordekaiser si se activa porque Abrazo de la muerte golpea a 3 enemigos después de que Mordekaiser muera.
  • Abrazo de la muerte (E)

PENETRACIÓN MÁGICA: 5/10/15/20/25 %  5/7,5/10/12,5/15 %.

Nidalee

  • Zarpazo (E)
DAÑO BÁSICO: 70/130/190/250  80/140/200/260.

Pyke

  • Corriente fantasma (E)

Nuevo EL FANTASMA AMIGABLE: Corriente fantasma ahora aturde también a los objetivos que no sean campeones, pero no les inflige daño.

  • Muerte de las profundidades (R)
Nuevo SUPERVIVIENTE: Inflige un 50 % de daño menos a los enemigos que sobrevivan a Muerte de las profundidades.
A PARTES IGUALES: Cuando Pyke asesina a un enemigo con Muerte de las profundidades, el último aliado que haya asistido  el último aliado que haya asistido y Pyke reciben oro de Tu parte.
MÁS Y MÁS: Si Pyke participa en un asesinato después de usar Muerte de las profundidades, recibe 1 bolsa de oro de Tu parte  2 bolsas de oro de Tu parte.
Nuevo ICONO: El icono de Muerte de las profundidades ahora aparece junto a la barra de vida de Pyke cuando se puede usar sin coste.

Tahm Kench

  • Paladar peculiar (Pasiva)
Eliminado PALITOS DE PESCADO: Las habilidades ya no infligen daño mágico adicional según las acumulaciones de la pasiva.
Eliminado A DIETA: Las habilidades ya no aplican acumulaciones de Paladar peculiar.
DAÑO AL IMPACTAR: 1,5 % de la vida máxima de Tahm Kench por acumulación  2,5% de la vida máxima de Tahm Kench, independientemente de la cantidad de acumulaciones.
  • Lengüetazo (Q)
ENFRIAMIENTO: 8/7/6/5/4 s  8/7,5/7/6,5/6 s.
Eliminado CUADRO DE IMPACTO CUERPO A CUERPO: Ya no golpea a los enemigos que estén en un amplio arco frente a Tahm Kench.
Nuevo PESCA ELÉCTRICA: Aturdir a un enemigo con Lengüetazo consume todas las acumulaciones de Paladar peculiar.
RALENTIZACIÓN: 50/55/60/65/70 %  30/35/40/45/50 %.
DURACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN: 2 s  3 s.
DURACIÓN DEL ATURDIMIENTO: 1,5 s  2 s.
  • Lengüetazo (Q)
Eliminado Y SE HIZO LA LUZ: Los enemigos ya no están limitados por la visión cercana cuando Tahm Kench los devora.
Eliminado QUÉ ASCO: Los enemigos ya no quedan aturdidos durante 0,25 s después de ser regurgitados.
RELACIÓN DE DAÑO: 9/10/11/12/13 % de la vida máxima del objetivo 11 % de la vida máxima del objetivo
DAÑO MÁXIMO A MONSTRUOS: 400/450/500/550/600  500
Nuevo ¿AMIGO O NUTRIENTE?: Tahm Kench ahora puede Devorar y Regurgitar al Coloso celeste y al Ancestro ígneo.
  • Piel gruesa (E)
VIDA GRIS: 80/85/90/95/100 % del daño que recibe Tahm Kench 45/50/55/60/65 % del daño que recibe Tahm Kench.
CURACIÓN DE LA VIDA GRIS: 20/25/30/35/40 % de la vida gris  75 % de la vida gris.
ENFRIAMIENTO: 6 s a partir del lanzamiento  3 s desde que el escudo de Piel gruesa queda destruido o desaparece.

Urgot

  • Purgar (W)
TIEMPO PARA VOLVER A LANZARLA: 1 s  0,5 s.

Yuumi

  • Ronroneo protector (Pasiva)
ESCUDO: 80-300 (niveles 1-18)  50-300 (niveles 1-18).
Eliminado RECUPERACIÓN DE MANÁ: Yuumi ya no recupera maná cuando golpea a un enemigo con un ataque básico potenciado.
  • Misil acechador (Q)
DAÑO POTENCIADO: 60/105/150/195/240/285 (+0,6 del poder de habilidad)  50/95/140/185/230/275 (+0,65 del poder de habilidad).
COSTE: 60/65/70/75/80/85 de maná  75/80/85/90/95/100 de maná.
  • Presteza gatuna (E)
PROGRESIÓN BÁSICA DE LA CURA: Hasta un +100 %  +130 % según la vida que le falte al objetivo (la curación de la relación del PH progresa hasta un +300 % según la vida que le falte al objetivo, como antes).
COSTE: 60/70/80/90/100 de maná  30/40/50/60/70 de maná.

Jayce

  • Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE: 58  54.
CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE: 3,5  4,25.
  • Explosión eléctrica (Q)
DAÑO: 70/115/160/205/250/295 (+1 del daño de ataque adicional) 55/105/155/205/255/305 (+1,2 del daño de ataque adicional).

Kennen

  • Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE: 50,544  48.
CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE: 3,3  3,75.
VELOCIDAD DE ATAQUE: 0,69  0,625.
  • Ataque del rayo (E)
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL: 30/40/50/60/70 % 40/50/60/70/80 %.

Neeko

  • Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE: 52  48.
CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE: 2  2,5.
VELOCIDAD DE ATAQUE: 0,645  0,625.
CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE: 2,5 %  3 %.
  • Encanto innato (Pasiva)
¿QUIÉN SOY?: Neeko ya no pierde su disfraz cuando realiza ataques básicos contra campeones enemigos.
  • Duplicaformas (W)
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL DE LA PASIVA: 20/25/30/35/40 % 10/15/20/25/30 %.

Debilitaciones de la versión 9.14

CORKI: Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.  Daño recibido reducido un 5 %.
ILLAOI: Sin cambios  Daño infligido reducido un 5 % y daño recibido aumentado un 5 %.
JARVAN IV: Daño infligido aumentado un +5 % y daño recibido reducido un 5 %.  Daño recibido reducido un 5 %.
KLED: Daño infligido aumentado un +5 % y daño recibido reducido un 5 %.  Daño recibido reducido un 5 %.
NAMI: Sin cambios  Daño recibido aumentado un 5 %.
TRYNDAMERE: Daño infligido aumentado un +10 % y daño recibido reducido un 10 %. Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
URGOT: Sin cambios  Daño infligido reducido un 5 %.
VOLIBEAR: Sin cambios  Daño recibido aumentado un 5 %.

Mejoras de la versión 9.14

AKALI: Daño infligido aumentado un 18 % y daño recibido reducido un 8 %.  Daño infligido aumentado un 18 % y daño recibido reducido un 12 %.
ALISTAR: Daño recibido aumentado un 5 %  Sin cambios.
JAYCE: Sin cambios  Daño infligido aumentado un 5 %.
QIYANA: Sin cambios  Daño infligido aumentado un 12 % y daño recibido reducido un 10 %.
SYLAS: Sin cambios  Daño infligido aumentado un 5 %.
SYNDRA: Sin cambios  Daño infligido aumentado un 5 %.
KLED: Daño recibido reducido un 5 %  Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
TRUNDLE: Daño recibido aumentado un 5 %  Sin cambios.
YUUMI: Sin cambios  Daño infligido aumentado un 5 %.
Parche 9.14B
  • La W – Terraformar de Qiyana ahora se activa correctamente con Tormento de Liandry.
  • La E – Puñetazo justiciero de Galio ya no permanece en el reino en el que se lanzó al entrar o salir de la R – Reino de la muerte de Mordekaiser.
  • El Paquete de la Pasiva – Municiones hextech de Corki ya no solo aparece en la R – Reino de la muerte de Mordekaiser si Corki se vio encerrado en él durante el momento de la aparición.
  • La Q – Bola de poder de Rammus y la R – El sacrificio de Lucian ya no se pueden interrumpir con efectos de control de adversario si están protegidos por Filo de la noche, Velo del hada de la muerte o la E – Escudo negro de Morgana.
  • La puntuación de visión ahora se actualiza correctamente en la descripción del talismán de visión.
parche 9.14

Las skins del parche 9.14 son las de Garen Demacia Vice y Lucian Demacia Vice estarán disponibles a partir del 18 de julio.