Parche 9.10 de League of Legends está aquí

El parche 9.10 de LoL no está tan cargado como el anterior, pero aun así nos trae un nuevo personaje, Yuumi, la gata mágica, junto algún que otro retoque en personajes, objetos y runas. ARAM sufrirá también algún cambio, pero de todo esto, os hablamos en profundidad a continuación.

Yuumi, la gata mágica

  • Ronroneo protector (Pasiva): De vez en cuando, el siguiente ataque de Yuumi contra un oponente restaura maná y le otorga un escudo. Si Yuumi está Vinculada, el escudo protege a su aliado. El escudo protege a Yuumi o a su aliado hasta que se rompa.
  • Misil acechador (Q): Yuumi dispara un misil que inflige daño mágico al primer enemigo golpeado. Si el misil recorre la suficiente distancia, inflige daño adicional y ralentiza a los enemigos.

Mientras está Vinculada, Yuumi dispara el misil desde la posición de su aliado y puede dirigir su trayectoria con el ratón.

  • ¡Yupi! (W): Pasiva: mientras está Vinculada, Yuumi y su aliado ganan un porcentaje del DA o el PH del otro en forma de fuerza adaptable.

Activa: Yuumi empieza con un nivel en la W. Se desliza hacia un campeón aliado y se vincula a él. Mientras está Vinculada, sigue el movimiento de su compañero y solo la pueden marcar como objetivo las torretas. Las habilidades de Yuumi se lanzan desde la ubicación de su aliado, y ella no puede atacar. Vincularse a otros aliados no tiene enfriamiento. Sin embargo, si Yuumi se desvincula por completo, tendrá que esperar un periodo de enfriamiento para volver a vincularse. El enfriamiento se inicia en cuanto se vincula.

  • Presteza gatuna (E): Yuumi se cura y obtiene una mejora de velocidad de movimiento. Si está Vinculada, el hechizo afecta a su aliado en su lugar. Este hechizo tiene dos cargas.
  • Capítulo final (R): Yuumi abre a Libro, lo que lanza oleadas de daño mágico que inmovilizan a los enemigos tras múltiples impactos. Mientras lanza su definitiva, Yuumi puede moverse, vincularse a campeones aliados y curar.

Brand

  • Incendio (E): DAÑO MÁGICO: 70/90/110/130/150 (+0,35 del poder de habilidad) ⇒ 70/95/120/145/170 (+0,45 del poder de habilidad).

Caitlyn

  • Trampa para yordles (W): DAÑO ADICIONAL DEL DISPARO A LA CABEZA: 40/90/140/190/240 ⇒ 60/105/150/195/240.

Fiora

  • Réplica (W): Impide que Braum y Kennen apliquen la última acumulación de sus pasivas ⇒ Permite que Braum y Kennen apliquen la última acumulación de sus pasivas, pero bloquea el aturdimiento (además del daño del ataque).

Graves

  • Zarzal opresor (Q): El daño de la explosión aumenta 85/115/145/175/205 ⇒ 85/120/155/190/225.

Maestro Yi

  • Golpe fulgurante (Q): Tarda 0,1 s en lanzarse. Si Maestro Yi no ha golpeado todas las veces posibles con Golpe fulgurante y no hay más objetivos válidos cerca, ahora vuelve a golpear al mismo objetivo, le inflige un 25 % del daño y busca de nuevo objetivos dentro del área correspondiente.
  • Meditar (W): Tarda 0,05 s en lanzarse.
  • Estilo Wuju (E): Ya no otorga un 10 % de daño de ataque cuando no está en enfriamiento.
  • Imparable (R): 25/35/45 % de velocidad de movimiento total ⇒ 35/45/55 % de velocidad de movimiento adicional.

Riven

  • Alas Rotas (Q): 13 s de enfriamiento en todos los niveles de la habilidad ⇒ 12/11,5/11/10,5/10 s.
  • Valor (E): El enfriamiento pasa de 10/9/8/7/6 s 14/13/12/11/10 s.

Shaco

  • Alucinación (Q): la velocidad de movimiento pasa de 14/18/22/26/30 % ⇒ 15/20/25/30/35 %.
    Disminución de la velocidad de movimiento: Rápidamente ⇒ Más despacio.

Tryndamere

  • Cuchillada Giratoria (E): enfriamiento: 13/12/11/10/9 s ⇒ 12/11/10/9/8 s. Relación: 1 del poder de habilidad ⇒ 0,8 del poder de habilidad.

Vayne

  • Hora final (R): Reducción de enfriamiento de pirueta: 50 % en todos los niveles ⇒ 30/40/50 %.

Xin Zhao

  • Golpe de tres garras (Q): Reducción de enfriamiento 9/8/7/6/5 s ⇒ 7/6,5/6/5,5/5 s.

Zyra

  • Jardín de espinas (Pasiva): El daño de ataques básicos que no activa efectos de impacto (como Municiones hextech de Corki o Cachete de Miss Fortune) ya no inflige daño por separado a las plantas de Zyra.

Segador de esencia

Estadísticas:

  • El daño aumenta de 65 a 70

Hoja de furia de Guinsoo

Estadísticas:

  • Frecuencia de impacto proporcional: Cada 2 ataques ⇒ Cada 3
  • Penetración de armadura: 6 % (+0,5 % por nivel, máx. de 15 %) ⇒ 15 %.
  • Penetración mágica: 6 % (+0,5 % por nivel, máx. de 15 %) ⇒ 15 %.

Talismán del cazador

Estadísticas:

  • Perritos Calientes: Los ataques de las mascotas de campeones ahora también aplican el efecto de quemadura.
  • Somos familia: También se aplica a todas la mejoras de Talismán del cazador (Espada del acechador, Sable de escaramuza y todas sus variantes).

Ecos rúnicos

Estadísticas:

  • Coste de combinación: 375 de oro ⇒ 250 de oro.
  • Coste total: 2625 de oro ⇒ 2500 de oro.

Conquistador

  • Y con un bizcocho…: Con el máximo de acumulaciones, un 10 % ⇒ 8 % del daño infligido a campeones se transforma en daño verdadero y curación.

Cambios en ARAM

Daño adicional a las torretas: El daño de campeones a las torretas aumenta a partir de los primeros 15 minutos y alcanza un máximo de +15 % a los 25 minutos  los primeros 18 minutos y alcanza un máximo de +25 % a los 30 minutos.
Frecuencia de las oleadas de súbditos: Las oleadas de súbditos aparecen con más frecuencia a partir de los primeros 15 minutos de partida y alcanzan un máximo de 15 s entre oleadas a los 25 minutos ⇒ 18 minutos de partida y alcanzan un máximo de 13 s entre oleadas a los 30 minutos.
Velocidad de movimiento de los súbditos: Los súbditos obtienen velocidad de movimiento adicional a partir de los primeros 15 minutos de la partida ⇒ 18 minutos de la partida.
Contador de muerte a nivel 18: 45 s ⇒ 40 s.

 

Debilitaciones para campeones de la versión 9.10

  • AATROX Daño infligido aumentado un 10 % y daño recibido reducido un 10 %  Sin cambios.
  • JANNA Daño recibido aumentado un 10 %  Daño recibido aumentado un 10 % y potencia de los escudos reducida un 8 %.
  • MAOKAI Daño infligido reducido un 8 % y daño recibido aumentado un 8 %  Daño infligido reducido un 12 % y daño recibido aumentado un 12 %.
  • SONA Daño infligido reducido un 10 %, daño recibido aumentado un 12 % y potencia de las curaciones reducida un 25 %  Daño infligido reducido un 10 %, daño recibido aumentado un 12 %, potencia de las curaciones reducida un 15 % y potencia de los escudos reducida un 15 %.

 


 

Mejoras para campeones de la versión 9.10

  • AZIR Daño infligido aumentado un 5 %.
  • KALISTA Daño infligido aumentado un 5 %.
  • KATARINA Daño infligido aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 8 %.
  • MORDEKAISER Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
  • TALIYAH Daño infligido aumentado un 5 %.
  • TRISTANA Daño infligido aumentado un 5 %.
  • ZAC Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 8 %.
  • ZOE Daño infligido aumentado un 5 %.

 


 

Ajustes de runas de la versión 9.10

  • SE AVECINA TORMENTA Fuerza adaptable cada 7 minutos ⇒ Fuerza adaptable cada 6 minutos.
  • DEMOLER 100 (+0,35 % de la vida máxima) de daño físico adicional a estructuras con el máximo de acumulaciones ⇒ 50 (+0,2 % de la vida máxima) de daño físico adicional a estructuras con el máximo de acumulaciones.