¡Notas de parche de Teamfight Tactics!

¡Tenemos parche de Teamfight Tactics! Este parche 9.14 viene cargadito de cambios respecto al equilibrio de personajes junto a la incorporación del hechicero/pirata, Twisted Fate. También comentaros que TFT recibirá cambios todas las semanas por lo que estad atentos.

Twisted Fate

COSTE: 2 de oro
ATRIBUTOS: Pirata, Hechicero
HABILIDAD: Escoge una carta. Twisted Fate lanza una carta que tiene un efecto aleatorio: aturde (dorada), inflige daño alrededor del objetivo (roja) o le devuelve maná a él y a los aliados cercanos (azul).

Clasificatorias

¿Qué hay que saber?

Habrá las mismas ligas y divisiones, y al final de cada partida ganaremos o perderemos PL en función de nuestra posición al final de la partida.

  • Ganaremos muchos más PL si acabáis una partida de TM en primera posición, dado que básicamente estamos venciendo a otros siete jugadores. Generalmente, los 4 primeros ganarán PL y los 4 últimos los perderán. No obstante, los puestos intermedios no experimentarán grandes cambios en la mayoría de partidas.
  • No hay fases de promoción en TM. En cuanto consigáis 100 PL, subiréis a la siguiente división y conservaremos los PL sobrantes. Dado que no hay un solo ganador o perdedor en TM, las fases de promoción no tienen mucho sentido.
  • Al no haber fases de promoción, hay menos protección y es más fácil descender. Eso sí, solo descenderemos si tenenemos 0 PL y perdemos.
  • Al eliminar las fases de promoción y reducir la protección contra el descenso, nuestra clasificación variará a mayor velocidad, y ganaremos (o perderemos) más PL por partida cuando las cosas vayan viento en popa (o más bien regulín).
  • Las restricciones de los grupos prediseñados son algo distintas en TM. Podemos hacer cola con hasta cinco amigos si todos estamos en Oro o ligas inferiores. Si alguien está en Platino o ligas superiores, el grupo solo podrá ser de tres.
Parche 9.14B

Cambios a la velocidad de ataque

  • Se han cambiado las relaciones de velocidad de ataque de todos los campeones para que las mejoras a la velocidad de ataque se calculen según un porcentaje de la velocidad de ataque básica de cada campeón. En resumen, los campeones con una velocidad de ataque básica menor se beneficiarán menos de los objetos de velocidad de ataque. En esta versión, se ajustan también algunos campeones y objetos de velocidad de ataque para compensar.
  • Relaciones de velocidad de ataque de los campeones: 1 ⇒ velocidad de ataque básica del campeón.

Rondas PVE

  • En caso de que no consigamos ningún objeto durante las rondas de PvE, uno de los súbditos o monstruos nos otorgará oro.
  • El Dragón y el Dragón anciano ya no cuentan con las mejoras del atributo Dragón. De nada, composiciones de hechiceros.

Restricción de equipos prediseñados en clasificatorias

  • Los equipos prediseñados de clasificatorias podrán tener un máximo de tres jugadores. Por debajo de Platino, el límite es de cinco.

Puntos de subida de nivel

  • EXP para el nivel 9: 70 ⇒ 64.

Selección de objetivo de habilidades

  • Las habilidades que buscan objetivos con poca vida ahora seleccionan su objetivo en función de la vida porcentual (y no total).

Tienda

  • Al cambiar la tienda después de subir de nivel por la experiencia obtenida durante la ronda, las opciones de la tienda ahora se deciden teniendo en cuenta el nivel actual (y no el anterior).

Interfaz de usuario

  • Se ha añadido un indicador de racha junto al contador de oro. Muestra la racha actual (de victorias o de derrotas) y las recompensas por mantener rachas según la duración.
  • Se ha añadido un resumen del combate para que podáis ver cuánto daño inflige cada campeón en una ronda.
  • Se han añadido estadísticas de los campeones (daño de ataque, armadura, resistencia mágica, etc.) en el panel de inspección que aparece al hacer clic derecho sobre ellos.
Parche 9.14B

Demonio 

Probabilidad de quemar maná: 40/60/80 % ⇒ 25/50/85 %

Elementalista

  • Vida del gólem: 3000 ⇒ 2500.
  • Daño de ataque del gólem: 200 ⇒ 100.

Protector

  • Mejora de armadura: Se puede acumular hasta 2 veces ⇒ Se puede acumular de forma indefinida.

Pistolero

  • Se ha mejorado la visualización de los ataques con área de efecto de los pistoleros.
  • Se ha corregido una serie de errores que impedían que los ataques adicionales se disparasen correctamente con mucha velocidad de ataque.
  • Unidades golpeadas adicionales: 1/todas ⇒ 1/2.

Pirata

  • Media de oro por cofre: 2 ⇒ 1,6.

Salvaje

  • Velocidad de ataque por acumulación: 7 % ⇒ 8 %.

Cambiaformas

  • Se ha corregido un error que impedía que los cambiaformas obtuviesen la cantidad de vida correcta al transformarse, ya que no se tenía en cuenta la vida conseguida por el nivel de estrellas.
  • Vida adicional al transformarse: 100 % ⇒ 60 %.

Darius

  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.

Elise

  • Coste: 2 ⇒ 1.
  • Las arañas ahora también cuentan con el efecto del origen demonio.
  • Coste de maná: 75 ⇒ 100.
  • Cantidad de arañas: 2/3/4 ⇒ 1/2/4.
  • Vida: 500 ⇒ 450.
  • Armadura: 25 ⇒ 20.

Fiora

  • Velocidad de ataque: 0,7 ⇒ 1.
  • Daño: 100-250 ⇒ 100-400.

Vayne

  • Velocidad de ataque: 0,6 ⇒ 0,65.

Warwick

  • La habilidad ahora aplica efectos de impacto.

Ahri

  • Se ha corregido un error que provocaba que la habilidad de Ahri no infligiese daño si estaba muerta.
  • Ahora su habilidad busca un nuevo objetivo si el actual muere durante el tiempo de lanzamiento.
  • Selección de objetivo: Enemigo aleatorio ⇒ Objetivo actual de ataques.

Blitzcrank

  • Hemos arreglado un error que permitía que Blitz se llevase a una unidad fuera del tablero con su gancho si moría durante el lanzamiento.
  • Los aliados cercanos tienen más probabilidades de atacar al objetivo que Blitzcrank haya atraído con su gancho.

Braum

  • Se ha corregido la descripción de la habilidad de Braum para que refleje de forma adecuada que su hechizo absorbe un porcentaje del daño recibido.
  • Reducción de daño: 60 %-90 % ⇒ 70 %-90 %.
  • Coste de maná: 75 ⇒ 50.
  • Selección de objetivo: Enemigo más cercano ⇒ Enemigo más lejano.

Lucian

  • Daño del segundo disparo de Persecución implacable: 65/150/235 ⇒ 150/250/350.

Pyke

  • Coste de maná: 100 ⇒ 125.
  • Maná inicial: 50 ⇒ 75.

Rek’Sai

  • Duración de Excavar: 1,5 ⇒ 1.
  • Duración del levantamiento: 1,25 ⇒ 1,75.
  • Daño: 150-250 ⇒ 150-350.

Shen

  • Maná inicial: 50 ⇒ 100.

Aatrox

  • Coste de maná: 100 ⇒ 75.
  • Daño: 350-850 ⇒ 400-1000.

Evelynn

  • Vida: 550 ⇒ 600.
  • Umbral de ejecución: 50 % de la vida ⇒ 65 % de la vida.
  • Multiplicador de daño de ejecución: 300/400/500 % ⇒ 300/500/700 %.
  • La habilidad de Evelynn ahora inmoviliza a los objetivos durante el lanzamiento (0,35 s) para evitar que salgan del área de efecto.

Gangplank

  • La habilidad ahora aplica efectos de impacto.
  • Se ha corregido una serie de errores con las animaciones y las cadenas de barriles.
  • Velocidad de ataque: 0,6 ⇒ 0,65.
  • Vida: 650 ⇒ 700.

Katarina

  • Hemos corregido un error que causaba que su habilidad no impidiese la curación enemiga.

Kennen

  • Daño: 300-660 ⇒ 400-900.
  • Daño de ataque: 60 ⇒ 70.

Morgana

  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.
  • Daño: 250-450 ⇒ 300-450.

Poppy

  • Armadura: 30 ⇒ 40.
  • Duración del aturdimiento: 1,5/2,5/3,5 ⇒ 2/3/4.
  • Número de objetivos alcanzados: 1 ⇒ 1/2/3.

Rengar

  • La mejora de velocidad de ataque de Fiereza ahora es multiplicativa (aumenta la relación de velocidad de ataque de Rengar).

Shyvana

  • Velocidad de ataque: 0,65 ⇒ 0,7.
  • Vida: 550 ⇒ 650.
  • Daño de ataque adicional en forma de dragón: 60-160 ⇒ 100-200.

Veigar

  • Daño a los campeones con menos estrellas: 9999 ⇒ 19 999.
  • Coste de maná: 85 ⇒ 75.

Volibear

  • Vida: 650 ⇒ 700.
  • Velocidad de ataque: 0,55 ⇒ 0,65.
  • Coste de maná: 100 ⇒ 75.
  • Relación de daño de ataque del rayo: 60 %-100 % ⇒ 80 %-100 %.

Akali

  • Hemos corregido una serie de errores que hacían que, en ocasiones, su habilidad no infligiese daño.
  • Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro del alcance al comienzo del lanzamiento.

Brand

  • Coste de maná: 100 ⇒ 125.

Cho’Gath

  • Vida: 1100 ⇒ 1000.
  • Duración del levantamiento: 2/2,25/2,5 ⇒ 1,5/2/2,5.

Draven

  • Velocidad de ataque: 0,85 ⇒ 0,75.

Gnar

  • Vida: 850 ⇒ 750.
  • Armadura: 35 ⇒ 30.

Leona

  • Coste de maná: 150 ⇒ 100.

Sejuani

  • Duración del aturdimiento: 3/4/5 ⇒ 2/3,5/5.

Anivia

  • La habilidad ya no se cancela cuando Anivia muere.

Miss Fortune

  • Objetivo de la habilidad: enemigo aleatorio ⇒ objetivo de ataques actual.
  • Ahora su habilidad busca un nuevo objetivo si el actual muere durante el tiempo de lanzamiento.
  • Se ha corregido un error que causaba que, en ocasiones, Miss Fortune se moviese y cambiase la trayectoria de su habilidad durante el lanzamiento.
  • Coste de maná: 75 ⇒ 100.

Yasuo

  • La habilidad ahora aplica efectos de impacto.
  • Duración del levantamiento: 1,25 ⇒ 1,5.
  • Daño: 150/250/350 ⇒ 150/350/550.
Parche 9.19

Anivia

  • Los objetos ya no se benefician del poder de habilidad.
  • Espátula ahora duplica las estadísticas del componente con el que se combine. Por ejemplo, Filo fantasmal de Youmuu otorga 40 de daño de ataque.

Hoja maldita

  • Ahora puede reducir las estrellas del objetivo a 0.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Hoja maldita reiniciase el nivel de los campeones enemigos si se activaba por segunda vez.

Corazón de hielo

  • El efecto ahora se aplica con mayor coherencia a las unidades cercanas al portador.

Ángel de la guarda

  • Retardo al revivir: 4 s ⇒ 2 s.
  • Vida restaurada: 500 ⇒ 1000.
  • Se ha corregido un error que impedía que Ángel de la guarda eliminase Heridas graves.

Hoja de furia de Guinsoo

  • Velocidad de ataque por acumulación: 3 % ⇒ 4 %.

Sable-pistola hextech

  • Se ha corregido un error que causaba que, en ocasiones, el objeto no otorgase de forma correcta succión de hechizo.
  • Ya no se beneficia de los efectos de los objetos (va por ti, Shyvana con Malla de espinas).

Chispa iónica

  • Ahora inflige daño verdadero en lugar de daño mágico.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Chispa iónica infligiese 75 de daño en lugar de 200.

Medallón de los Solari de Hierro

  • Ahora otorga un escudo al portador y a los campeones que estén dos espacios a la izquierda y a la derecha de él al comienzo de la ronda.
  • Valor del escudo: 200 ⇒ 300.

Eco de Luden

  • Hemos corregido un error que provocaba que los objetivos no recibiesen la cantidad correcta de daño.
  • Hemos corregido un error que causaba que Eco de Luden se activase con los ataques básicos y no con las habilidades.
  • Daño al objetivo principal: 100 ⇒ 200.
  • Daño en área: 0 + 1 del PH ⇒ 200.

Morellonomicón

  • Daño a la vida máxima por segundo: 2,5 % ⇒ 3 %.

Cañón de fuego rápido

  • Ahora se actualiza según los cambios del alcance de los campeones (lo sentimos, Nidalee).

Arco curvo

  • Velocidad de ataque: 15 % ⇒ 20 %.

Redención

  • Ahora se activa cuando el portador tiene un 25 % de la vida.
  • Ya no inflige daño a enemigos.

Huracán de Runaan

  • Ahora se activa cuando el portador tiene un 25 % de la vida.
  • Ya no inflige daño a enemigos.

Abrazo del serafín

  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de Abrazo no se acumulasen.

Puñal de Statikk

  • Ahora siempre golpea a 3 objetivos adicionales en lugar de a todos los campeones en un cono.
  • Ahora se activa un máximo de una sola vez por cada ataque lanzado

Malla de espinas

  • Daño reflejado: 35 % del daño físico recibido ⇒ 100 % del daño físico mitigado.
  • Tipo de daño: Daño mágico ⇒ Daño verdadero.

Armadura de Warmog

  • Regeneración: 3 % de la vida máxima ⇒ 6 % de la vida que le falte al portador.

Heraldo de Zeke

  • Ahora solo otorga velocidad de ataque a los campeones que ocupen los dos espacios a la izquierda y a la derecha del portador.
  • Velocidad de ataque del aura: 10 % ⇒ 15 %.
Parche 9.14B
  • Se han actualizado los efectos visuales de Flecha de cristal encantada.
  • Flecha de cristal encantada ahora cuenta con efectos sonoros.
  • Se ha corregido un error que, en ocasiones, causaba que los campeones que subían de nivel al combinarse después de una fase de reclutamiento compartido creasen duplicados de sí mismos.
  • Reconectarse a una partida de TM ya no impedirá la aparición de las estadísticas de final de partida.
  • Corregidos varios errores que causaban que los campeones cuerpo a cuerpo se quedasen inactivos.