Ha llegado el parche 9.12 a League of Legends

Con el parche 9.12 se avecinan cambios drásticos en el meta del juego. El “nuevo” Mordekaiser y una serie de retoques en personajes importantes para el panorama competitivo. Empezamos.

Mordekaiser

La pesadilla de hierro está de vuelta, para conquistarnos a todos.

Ryze

  • Estadísticas básicas: MANÁ: 400 ⇒ 300. REGENERACIÓN DE MANÁ: 6  8.
  • Descarga eléctrica (Q)

NIVELES DE HABILIDAD: 6  5. 
Eliminado ESCUDO: Ya no otorga un escudo al consumir dos runas.
Actualizado DAÑO ADICIONAL DE LOS HECHIZOS: 40/50/60/70/80 % (según el nivel de Tormenta eléctrica) ⇒ 10/40/70/100 % (según el nivel de Distorsión de reinos).
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL: 25/28/31/34/37/40 % ⇒ 20/25/30/35/40 %.

  • Prisión rúnica (W)

RELACIÓN: 1 % del maná adicional ⇒ 4 % del maná adicional.
COSTE: 50/60/70/80/90 de maná ⇒ 40/55/70/85/100 de maná.
CONTROL DE ADVERSARIO BÁSICO: Inmovilización de 0,75 s ⇒ Ralentización del 35 % durante 1,5 s.
MEJORA DE TORMENTA ELÉCTRICA: Aumenta la duración de la inmovilización ⇒ Convierte la ralentización en inmovilización.

  • Tormenta eléctrica (E)

DAÑO 70/90/110/130/150 ⇒ 60/80/100/120/140.
COSTE: 60/70/80/90/100 de maná ⇒ 40/55/70/85/100 de maná.
Nuevo BOTA QUE REBOTA: Ahora siempre rebota desde el objetivo principal.
Eliminado PING PONG: Los rebotes ya no infligen daño a los enemigos.
Eliminado BOMBA DE FLUJO: Ya no extiende la marca de Flujo a todos los enemigos cercanos al asesinar a una unidad.

  • Distorsión de reinos (R)

NIVELES DE HABILIDAD: 2 ⇒ 3.
Nuevo DAÑO DISTORSIONADO: Aumenta el daño adicional de Descarga eléctrica contra objetivos marcados con Flujo en un 40/70/100 %.
Nuevo NI TAN MAL: Ahora se lanza de inmediato al máximo alcance cuando se intenta lanzar demasiado lejos.
ALCANCE MÍNIMO DEL LANZAMIENTO: 730 ⇒ 1000.
ALCANCE MÁXIMO DEL LANZAMIENTO: 1750/3000 ⇒ 3000.
ENFRIAMIENTO: 180 s ⇒ 210/180/150 s.

Sylas

  • Arranque de petricita (Pasiva)
Nuevo CARGAS: Ahora acumula hasta dos cargas que se consumen con los siguientes ataques básicos.
DAÑO BÁSICO: 5-47,5 (niveles 1-18)  9-60 (niveles 1-18).
Nuevo LOS SÚBDITOS SON BUENA GENTE: Inflige un 70 % menos de daño a los súbditos.
  • Latigazo de cadenas (Q)
DAÑO DE LA EXPLOSIÓN: 45/70/95/120/145 (+0,6 del poder de habilidad) 40/60/80/100/120 (+0,4 del poder de habilidad).
ÁREA DE LA EXPLOSIÓN: 200 de alcance contra súbditos  180 de alcance contra súbditos.
  • Matarreyes (W): CURACIÓN 60/80/100/120/140 (+0,4 del poder de habilidad) ⇒ 70/90/110/130/150 (+0,5 del poder de habilidad).
  • Fuga / Rapto (E): 
Eliminado ESCUDO DE FUGA: Ya no otorga un escudo a Sylas durante 2 s tras el primer lanzamiento.
ENFRIAMIENTO: 18/16/14/12/10 s  18/17/16/15/14 s.
Nuevo ESCUDO DE RAPTO: Otorga un escudo de 80/115/150/185/220 (+1 del poder de habilidad) al golpear a un campeón enemigo o un monstruo durante 2 s.

Yummi

  • Estadísticas básicas: VIDA: 432,36 ⇒ 480.
  • Misil acechador (Q)
CORRECCIÓN DE ERROR: Hemos corregido un error que impedía que el misil se desplazara en la dirección del cursor.
  • ¡Yupi! (W)
GATO ENCERRADO: Los enemigos ahora consiguen una asistencia cuando Yuumi muera si han infligido daño al aliado al que estaba vinculada.
Actualizado FUERZA ADAPTABLE COMPARTIDA: 5/9/13/17/21 % de la fuerza adaptable del aliado al que está vinculada⇒ 5/7/9/11/13 de fuerza adaptable fija (+4/7/10/13/16 % de la fuerza adaptable del aliado al que está vinculada).
QUE ME CAIGO: El deslizamiento de Yuumi se puede interrumpir con levantamientos y empujones. ⇒ El deslizamiento de Yuumi se puede interrumpir con cualquier tipo de control de adversario que inmovilice al objetivo.
CORRECCIÓN DE ERROR: Hemos corregido un error que hacía que Yuumi se desvinculara sin querer al tratar de vincularse a otro aliado que no estuviera dentro del alcance.
  • Mejoras de calidad
MODO ESPECTADOR: Los indicadores de alcance de la Q, la W y la R de Yuumi ya no se muestran en el modo espectador.
YUUMI ACECHA A SU PRESA: Ahora Yuumi adquiere los mismos efectos de pantalla y la misma transparencia del modelo que los campeones en sigilo cuando está vinculada a uno de ellos.
MARCANDO TERRITORIO: Ahora aparece un anillo en torno al aliado al que Yuumi esté vinculada que solo ella puede ver.

Tahm Kench

  • Devorar (W):
CORRECCIÓN DE ERROR: Hemos corregido un error que hacía que Tahm Kench pudiese lanzar Lengüetazo y Devorar juntas sin coste contra unidades que no son campeones.
TIEMPO MÍNIMO ANTES DE PODER ESCUPIR A UN CAMPEÓN: 1 s  0,25 s.
Nuevo PEZ VARADO: Tras ser devorados, los aliados ya no pueden salir antes de la barriga de Tahm Kench si están afectados por control de adversario.
ALCANCE DEL ESCUPITAJO DE LOS CAMPEONES ALIADOS: 400 unidades  250 unidades.
DAÑO: 100/135/170/205/240 (+5/7/9/11/13 % de la vida máxima del objetivo)  60/105/150/195/240 (+9/10/11/12/13 % de la vida máxima del objetivo).

Aatrox

  • Aspecto de la muerte (Pasiva): ENFRIAMIENTO: 15 s ⇒ 24-12 s (niveles 1-18).
  • El Aniquilador de mundos (R): CURACIÓN ADICIONAL: Toda la curación recibida ⇒ Curación propia de Aatrox.

Ashe

  • Descarga (W):ENFRIAMIENTO: 15/12,5/10/7,5/5 s ⇒ 14/11,5/9/6,5/4 s.

Caitlyn

  • Estadísticas: DAÑO DE ATAQUE:  58 ⇒ 60.

Irelia

  • Dúo impecable (E):

ENFRIAMIENTO: 14/13/12/11/10 s ⇒ 18/16,5/15/13,5/12 s.
ALCANCE: 850 ⇒ 775.

Karma

  • Llama interior (Q):

RALENTIZACIÓN: 25 % ⇒ 35 %.

  • Inspiración (E):

COSTE: 60/65/70/75/80 de maná ⇒ 50/55/60/65/70 de maná.
DURACIÓN DE LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 1,5 s ⇒ 2,5 s (ahora coincide con la del escudo).

Lulu

  • Nuevos efectos visuales

ATAQUE BÁSICO: Nuevos efectos visuales morados de proyectil e impacto.
TODOS LOS ASPECTOS: Se han retocado para que compartan los nuevos efectos de su aspecto básico.
LULU DOMADORA DE DRAGONES: Pix ahora dispara pequeñas bolas de fuego rosa.

  • ¡Ayuda, Pix! (E):

POTENCIA DEL ESCUDO: 70/105/140/175/210 ⇒ 80/115/150/185/220.
COSTE: 60/70/80/90/100 de maná ⇒ 60/65/70/75/80 de maná.
EFECTOS VISUALES: Se ha retocado el escudo (para aliados) y se han mejorado los efectos de teleportación y de impacto de Pix (para enemigos).

  • Pix, el hada compañera (Pasiva):

EFECTOS VISUALES: Hemos retocado los efectos de Pix.

  • Lanza reluciente (Q):

EFECTOS VISUALES Nuevos efectos visuales morados de proyectil e impacto.

  • Banal (W):

EFECTOS VISUALES: Hemos retocado los efectos de la mejora (para aliados) y los de los proyectil e impacto (para enemigos).

  • Crecimiento Salvaje (R):

EFECTOS VISUALES: Ahora incluye polvo de hada, además de una animación de área de efecto nueva muy bonita. También hemos retocado los efectos en los enemigos golpeados y ralentizados.

Maestro Yi

  • Golpe doble (Pasiva):

CORRECCIÓN DE ERROR: Se ha corregido un error que hacía que las acumulaciones de la pasiva de Maestro Yi duraran 3 s en lugar de 4 s.

Nautilus

  • Línea de dragado (Q):

DAÑO BÁSICO: 100/145/190/235/280 ⇒ 80/130/180/230/280.

Zac

  • Materia inestable (W):

DAÑO BÁSICO: 15/30/45/60/75 ⇒ 25/40/55/70/85.

  • ¡Rebotemos! (R):

DISTANCIA DEL DESPLAZAMIENTO: 400 unidades desde Zac ⇒ 250 unidades desde donde impacta contra el objetivo.
APARICIÓN DE LOS TROZOS DE DIVISIÓN CELULAR: Cada campeón enemigo genera un trozo cuando un rebote lo golpea por primera vez (más rebotes contra el mismo objetivo no generarán más trozos) ⇒ Cada rebote que impacte contra al menos un campeón enemigo genera un trozo (golpear al mismo enemigo varias veces sigue generando trozos).

Amumu

ATAQUE BÁSICO: Nuevos efectos de impacto.
PASIVA – TOQUE MALDITO: Hemos pulido los efectos que ya tenía.
Q – LANZAMIENTO DE VENDAS: Se ha añadido un efecto sutil para indicar el grosor del proyectil y se ha aclarado ligeramente la punta.
W – DESESPERACIÓN: Ahora muestra un reflejo y representa mejor el cuadro de impacto. Cuenta con un nuevo efecto de impacto más condensado.
E – BERRINCHE: Nuevo efecto en área arenoso que refleja mejor el cuadro de impacto.
R – MALDICIÓN DE LA MOMIA TRISTE: Con más arena y con runas shurimanas de verdad.
TODOS LOS ASPECTOS: Se han retocado para que compartan los nuevos efectos de su aspecto básico.
AMUMU ROBOT TRISTE: Con nuevos efectos robóticos en todas la habilidades.

Tryndamere

ATAQUE BÁSICO Nuevos efectos de impacto y efectos ajustados de rastro del arma.
PASIVA – FURIA DE BATALLA Nuevo efecto del indicador de furia.
Q – SED DE SANGRE Efecto de curación más visible y pulido.
W – GRITO DE MOFA Nuevo efecto de lanzamiento que indica el alcance.
E – CUCHILLADA GIRATORIA Nuevo efecto que indica el grosor del área de impacto.
R – FURIA INMORTAL Nuevos efectos de mejora y de activación.
TODOS LOS ASPECTOS Se han retocado para que compartan los nuevos efectos de su aspecto básico.
TRYNDAMERE HOJA DEMONÍACA Nuevo efectos de lo más ardientes.

Ziggs

ATAQUE BÁSICO Nuevos efectos visuales brillantes de proyectil e impacto.
PASIVA – MECHA CORTA La explosión de los golpes potenciados es más evidente y los proyectiles son más brillantes.
Q – BOMBA REBOTANTE Con más brillo, un nuevo proyectil y una explosión que deja un cráter para indicar con claridad el tamaño del daño en área.
W – CARGA CONCENTRADA Nueva explosión que deja un cráter. Nueva animación de desplazamiento para que el lanzamiento por los aires quede más claro. Nuevos efectos de impacto e indicador del área de efecto ajustado para que encaje con el cuadro de impacto.
E – CAMPO DE HEXPLOSIVOS Nuevo rastro sutil para los misiles y nuevo indicador de alcance de las minas. También deja pequeños cráteres al impactar. ¡Y con más chispas!
R – MEGABOMBA INCENDIARIA ¡Con un nuevo hongo nuclear y más brillante que nunca! Nuevos efectos de lanzamiento, de indicadores, de proyectil, de área de efecto y de impacto.
ZIGGS CIENTÍFICO LOCO Ahora con más burbujas y gelatina verde.
ZIGGS FIESTA EN LA PISCINA Se han pulido las animaciones de sus habilidades y las hemos ajustado para que se parezcan más a las del resto de aspectos.
ZIGGS DÍA NEVADO Se han pulido las animaciones de sus habilidades y añadido un toque de calor a los proyectiles y las explosiones.
ZIGGS MAESTRO ARCANO Hemos añadido un cráter a su definitiva y actualizado el indicador para que se parezca al del aspecto original.
ZIGGS DE ODISEA Hemos añadido un cráter a su definitiva.

PUNTUACIÓN DE MAESTRÍA AL FINAL DE LA PARTIDA: Se han modificado los cálculos para que se ajusten mejor a ARAM.

Debilitaciones para ARAM de la versión 9.12

FIORA: Daño infligido aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 8 %. ⇒ Sin cambios respecto a los demás modos.
JHIN: Daño infligido reducido un 5 % ⇒ Daño infligido reducido un 8 %.
KASSADIN: Daño infligido aumentado un 10 % y daño recibido reducido un 5 %. ⇒ Daño recibido reducido un 5 %.
KATARINA: Daño infligido aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 8 %. ⇒ Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
LUX: Daño infligido reducido un 10 % y daño recibido aumentado un 8 % ⇒ Daño infligido reducido un 10 % y daño recibido aumentado un 10 %.
NIDALEE: Daño infligido aumentado un 15 %. ⇒ Daño infligido aumentado un 12 %.
QUINN: Daño infligido aumentado un 10 % y daño recibido reducido un 10 %. ⇒ Daño infligido aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 8 %.
REK’SAI: Daño infligido aumentado un 18 % y daño recibido reducido un 10 %. ⇒ Daño infligido aumentado un 12 % y daño recibido reducido un 10 %.
SEJUANI: Daño recibido reducido un 10 % ⇒ Daño recibido reducido un 8 %.
SONA: Daño infligido reducido un 10 %, curación reducida un 15 %, escudos reducidos un 15 % y daño recibido aumentado un 12 % ⇒ Daño infligido reducido un 15 %, curación reducida un 18 %, escudos reducidos un 18 % y daño recibido aumentado un 15 %.
TAHM KENCH: Daño infligido aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 8 %. ⇒ Daño recibido reducido un 5 %.
TALON: Daño infligido aumentado un 10 % y daño recibido reducido un 5 %. ⇒ Daño recibido reducido un 5 %.
TRUNDLE: Normal ⇒ Daño recibido aumentado un 5 %.
MORDEKAISER: Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %. ⇒ Sin cambios respecto a los demás modos.

Mejoras para ARAM de la versión 9.12

CORKI Normal ⇒ Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
ELISE Daño infligido aumentado un 5 % ⇒ Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
FIZZ Daño infligido aumentado un 5 % ⇒ Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
GALIO Daño recibido aumentado un 5 % ⇒ Sin cambios respecto a los demás modos.
ILLAOI Daño recibido aumentado un 5 % ⇒ Sin cambios respecto a los demás modos.
JARVAN IV Normal ⇒ Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
KARTHUS Daño infligido reducido un 8 % ⇒ Daño infligido reducido un 6 %.
KLED Normal ⇒ Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
NOCTURNE Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 10 %. ⇒ Daño infligido aumentado un 10 % y daño recibido reducido un 12 %.
RIVEN Daño infligido aumentado un 5 % ⇒ Daño infligido aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 5 %.
SWAIN Daño infligido reducido un 6 % y daño recibido aumentado un 6 % ⇒ Daño infligido reducido un 5 %.
YORICK Daño infligido reducido un 5 % y daño recibido aumentado un 8 % ⇒ Daño infligido reducido un 5 % y daño recibido aumentado un 5 %.

Parche 9.19

Poción de corrupción

DAÑO MÁGICO ADICIONAL: 15-30 (niveles 1-18) a lo largo de 3 s ⇒ 15 en todos los niveles a lo largo de 3 s.

Parche 9.14B
  • La Q – Las fauces de la bestia de Warwick ahora muestra la relación de PH correcta.
  • Las recompensas del split ahora aparecen en la armadura clasificatoria de la pantalla de carga.
  • El indicador parpadeante del fin de la votación para rendirse no vuelve a aparecer para los jugadores que ya hayan votado cuando se acaba el tiempo.
  • Ahora se puede desplazar correctamente la caja de la votación para rendirse.
  • Se han ajustado los proyectiles de la Q – Jabalina de Nidalee cazadora de cabezas para que los jugadores daltónicos los puedan ver con claridad.
  • La Q – Granada danzante de Jhin ahora rebota de forma correcta a otros objetivos aunque su daño se haya bloqueado con la E – Escudo de hechizos de Sivir.