10 años de League of Legends: Todas las novedades

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Han pasado 10 años desde que se estrenó League of Legends, ya no hay 17 campeones jugables, sino 145 y cada día, en hora punta, juegan a LoL unos 8 millones de jugadores de forma simultánea. Nuevos modos de juego, nuevos mapas y nuevos campeones han sido los principales cambios que los jugadores hemos podido experimentar en el evento de los 10 años de League of Legends.

La madrugada del 16 de octubre, Riot Games celebró el décimo aniversario de Riot Games, donde enseñaron muchísimas cosas. La Grieta actualizada de la pre temporada, Senna, Tácticas Maestras para smartphones, segundo set en noviembre, League of Legends: Wild Rift, Legends of Runaterra, una serie de animación y tres proyectos en desarroyo: un shooter, un juego de lucha y un rpg.

Además, la comunidad española pudo disfrutar de los 10 años de League of Legends de una manera mucho más emotiva. Una miniserie resumen de estos 10 años en la escena española, donde pudimos ver a nuestros jugadores y creadores de contenido favoritos.

10 años de League of Legends
10 años de league of legends

Durante 10 días, desde el 17 de octubre, League of Legends repartirá un regalo diario a los jugadores que inicien sesión.

10 años de league of legends

El parche que llegará tras estos primeros 10 años de League of Legends será el 9.23. En esta versión los elementos se alzan, dando vida a la Grieta del Invocador: la magia primigenia de los dragones elementales cambiará el terreno en cada partida. El tercer dragón transformará la Grieta antes de aparecer y, después, su elemento será el único que aparezca durante el resto de la partida.

  • Grieta infernal: Los nuevos caminos crearán oportunidades de emboscadas rápidas y para huir.
  • Grieta de océano: Movimiento sigiloso por la jungla y nuevas oportunidades para tender emboscadas.
  • Grieta de nube: Para esquivar habilidades y acorralar a los enemigos que traten de llegar hasta un objetivo lejano.
  • Grieta montañosa: Para ejecutar combos en área y poder esconderse gracias a la niebla de guerra.

Poder infernal: Otorga un incremento porcentual de daño de ataque y de poder de habilidad

Alma del dragón infernal: Cada 3 segundos, el siguiente ataque o hechizo de daño crea una pequeña explosión en área que inflige daño adaptable que progresa con el daño de ataque adicional, el poder de habilidad y la vida adicional.

Vigor de la montaña: Otorga un incremento porcentual de armadura y de resistencia mágica.

Alma del dragón de montaña: Después de no recibir daño durante 5 segundos, obtienes un escudo que dura hasta que lo destruyan. La magnitud del escudo progresa con el daño de ataque adicional, el poder de habilidad y la vida adicional.

Gracia de la tormenta: Otorga una reducción de enfriamiento para las definitivas.

Alma del dragón de la nube: Golpear a enemigos con habilidades o ataques reduce los enfriamientos de las habilidades básicas.

Voluntad del océano: Regeneración de un porcentaje de la vida que falte cada segundo.

Alma del dragón del océano: Infligir daño activa regeneración de vida y recursos 3 segundos. Daño a súbditos otorga menos regeneración.

Huecos de las calles laterales y maleza

Se han creado huecos idénticos en las calles superior e inferior. Ambos huecos tienen tres parches de maleza en sus bordes exteriores y un pequeño espacio vacío en el centro para que los campeones eviten al enemigo o se escondan. Cada cierto tiempo, puede que los jugadores consigan convertir un 2 contra 3 en un asesinato doble o que alguien escape de una muerte inminente gracias al diseño único de los huecos.

Por último, hay dos nuevos parches de maleza permanentes frente a los fosos del Barón y del Dragón. En estas amplias zonas del río hay mucho tráfico, pero les faltan componentes del mapa que faciliten realizar jugadas. La nueva maleza crea muchas nuevas opciones estratégicas y tácticas.

También hay cambios para:

Dragón anciano: Otorga una poderosa mejora de combate de corta duración y ofrece esperanzas de volver a la partida tras un combate a los equipos que no hayan conseguido el alma de dragón. Si el daño de quemadura del Dragón anciano afecta a un campeón enemigo con poca vida, lo consumirá la abrasadora Inmolación del anciano y los matará instantáneamente.

Diversidad de rutas de la jungla: Reducción del valor de los krugs y aumento el de los gromps para que los junglas lleguen al nivel 3 utilizando cualquier combinación de campamentos externos (gromps o krugs), campamentos de mejoras y cualquier otro campamento. También iconos de contadores de tiempo en el minimapa de cada campamento para ayudar a todos los junglas a planear sus siguientes movimientos.

Influencia en la calle superior: Aumento ligero de la experiencia básica de los súbditos y reducción de la cantidad de experiencia adicional generada cuando los aliados compartan calle. También habrá reducción ligera de la EXP de la jungla.

Objetos de apoyo: Los apoyos ya no tendrán que mejorar estos objetos iniciales en la tienda. En lugar de eso, el sistema de misiones mejorará automáticamente los objetos a su segundo y tercer nivel cuando se alcancen ciertos objetivos. La pasiva de los guardianes también y no se gastarán 1500 de oro en comprar objeto de economía pero no tendrán tantas estadísticas como antes. Además, eliminación de la Moneda antigua y permiso para que los campeones a distancia puedan utilizar la ejecución de la pasiva del Refuerzo de Targon. Por último, nueva regla que reduce de forma significativa el oro recibido de los súbditos si son eliminados constantemente. La penalización solo se aplica si quien tenga uno de estos objetos empieza a matar súbditos como si no fuese un apoyo.

Objetos de letalidad: Filoscuro y fantasmal se quedan prácticamente igual, el escudo de hechizos de Filo de la noche ahora funciona como el Velo del hada de la muerte, Hoja carmesí es un nuevo objeto de letalidad que permite avanzar en paralelo. Su pasiva única otorga una gran mejora de velocidad de ataque cuando no hay aliados cerca.

Otros objetos: Eliminación de la Lanza de Shojin.

Cambios de las runas clave: Conquistador pierde conversión de daño verdadero y aumenta el poder de la fuerza adaptable acumulada para reducir la naturaleza antitanque de esta runa. Además, Cleptomanía se debilita en el patrón de “conseguir oro del enemigo” y se potencia en la obtención de elixires al principio de la partida. Finalmente, Reverberacción se reduce en las resistencias fijas de esta runa y aumenta el poder que otorga a los campeones más tanques.

Nueva campeona en la Grieta: Senna

Se acabó ser una prisionera, Senna llega a League of Legends por la puerta grande. La nueva support-tiradora llegará los próximos días al PBE y seguidamente a la Grieta del Invocador. Estad atentos para saber más detalles sobre esta campeona.

Dawnbringer Karma

Nueva skin para Karma a finales de este 2019, todos sus ingresos irán destinados a la beneficiencia.

Y por último… ¡vuelve URF!

Para celebrar los 10 años de League of Legends, Riot trae de vuelta nuestro querido URF del 28 de octubre a 8 de noviembre.

Teamfight Tactics ha atraído a millones de jugadores a League of Legends. Siendo uno de los mejores modos que Riot Games ha creado y que seguirán invirtiendo en el futuro, ya que se avecinan nuevos sets y el competitivo.

A partir de ahora, encontraremos rotaciones de campeones, orígenes, clases y objetos dos veces al año. Con los nuevos sets, muchas mecánicas serán familiares pero algunas cambiaran y otras serán totalmente nuevas, pero algo que Riot tiene muy claro, es que TFT siempre tratará sobre estrategia y exploración.

El Set 2 se llamará igual que la pretemporada de League of Legends, “Los elementos se alzan”, donde podremos descubrir nuevos orígenes (desierto, infierno y veneno), clases nuevas (invocadores y místicos), nuevos campeones (Lux, Annie y Olaf), y muchas otras sorpresas. Este nuevo set estará disponible el 22 de octubre en el PBE y el 5 de noviembre llegará a la versión final.

Una de las novedad más esperadas ha sido TFT para dispositivos móviles. La App de TFT estará disponible para iOS y Android, y ya nos han avanzado que dispondrá de compatibilidad multiplataforma con la versión para PC. La aplicación llegará a principios de 2020, aunque la versión beta es para diciembre de este año.

Este prometedor juego de cartas traerá 24 de los campeones más icónicos de MOBA aparecen en el lote inicial de cartas, con más prometidas para cada conjunto futuro. El juego no tiene paquetes de cartas. En cambio, el dinero que se ponga en el juego se gasta directamente en las cartas que deseas, con recompensas de cartas aleatorias solo como resultado de jugar el juego.

Los mazos en LoR ​​tienen 40 cartas y se pueden incluir hasta tres copias de cada carta. Lo mismo ocurre con los campeones, pero hay un límite de seis cartas de campeón por mazo. Los campeones en Legends of Runeterra también son diferentes en otros aspectos. Para empezar, cada uno puede “subir de nivel” completando una mini-misión dentro de un juego.

Los campeones no solo ofrecen algunas posibilidades de juego bastante interesantes, sino que puedes emparejar a cualquier campeón con cualquier otro campeón en el mismo mazo. Cada región también tiene un conjunto muy definido de identidades, tanto en diseño visual como en jugabilidad. 

El juego estará disponible en 2020 e irá pasando por diferentes fases de acceso. A principios de año tendremos la Beta cerrada, durante esa primera mitad de año la Beta abierta y, finalmente, la versión final en la segunda mitad del año.

¡League of Legends llega a móvil y consolas! Wild Rift viene para abrir un nuevo mundo de posibilidades a la comunidad.

Podréis disfrutar del nuevo mapa 5v5 diseñado para las nuevas plataformas con partidas más rápidas y controles actualizados. Al principio, se habrán 40 campeones, prácticamente iguales a los de LoL con ligeros cambios para poder jugar mejor con los dedos, y en un futuro otros se añadirán a la plantilla.

Las alfas y betas llegarán a lo largo del año que viene, siendo China los primeros en probarlo. Prevén que la versión para móvil estará lista en todo el mundo para finales de 2020, y la de consola después.

10 años de league of legends

Proyecto A

Nuevo shooter táctico para PC, donde podremos encontrar habilidades únicas. Más información en 2020. 

Proyecto L

Juego nuevo de lucha basado en el universo de League of Legends.

Proyecto F

Juego en fase temprana de desarrollo, el cual consistirá en recorrer Runaterra con tus amigos.

La última novedad presentada ha sido la nueva serie de animada de League of Legends, la cual tratará de los orígenes de dos campeones icónicos de LoL y el poder que los separará. 

La poca información que tenemos es que estará basado en Piltover y Zaun, y que uno de los personajes debe ser Jinx, ya que en el trailer nos dejan la pista de sus clásicas botas, sus dos largas trenzas azules y su risa tan característica. 

Se estrenará en 2020.